Somos una institución no lucrativa cuyo objetivo es educar para elevar el nivel de conciencia y mejorar la calidad de vida de las personas.

Visión

Esta asociación surge de la visión educativa contenida en la definición de Semiología de la Vida Cotidiana dada por su fundador, el Doctor Alfonso Ruiz Soto, quien establece que:

«Es un sistema paralelo de educación permanente, orientado al desarrollo de la conciencia, para elevar la calidad de vida de las personas, las parejas, las familias, las empresas y las instituciones, tanto públicas como privadas, incidiendo de esta manera en la reformulación del tejido social, es decir incidiendo en el corazón mismo de la sociedad para contribuir a hacer de ella un todo orgánico y armónico, generando la posibilidad de un proceso evolutivo de la especie humana en mayor plenitud, tanto individual como colectivo».

“La realidad es lo que es; pero la vida es lo que significa.”

Dr. Alfonso Ruiz Soto.

Es nuestra convicción como Consultores y Comunicadores implementar y llevar a cabo los objetivos establecidos en dicha definición, para consolidar la educación como palanca de transformación y eje del desarrollo de conciencia.

Misión

La misión de la Asociación es y será agrupar, apoyar y promover a los Consultores y Comunicadores certificados en Semiología de la Vida Cotidiana, para que puedan llevar a cabo, de la mejor manera, el ejercicio de su vocación, eminentemente educativa, consistente en crear, por todos los medios a su alcance, las condiciones propicias para generar el desarrollo de conciencia en el individuo, la pareja, la familia y la sociedad en su conjunto, tanto en sus empresas públicas como privadas, procurando así, una más plena y armónica integración del tejido social en México y en el mundo entero, a través de la difusión del “Modelo Educativo de Semiología de la Vida Cotidiana”, en todas sus formas, presenciales, impresas o virtuales, tal cual ha sido formulado por el Doctor Alfonso Ruiz Soto en los tres cursos básicos, los cinco cursos intermedios y los cuatro cursos avanzados, bajo el rubro de “Semiología de la Vida Cotidiana: Nuevas Perspectivas”, multiplicando estos conocimientos en otras personas y en otras latitudes, orientados siempre a propiciar el bien común en la especie humana.

De esta manera, la Asociación Internacional de Semiología de la Vida Cotidiana, A.C., se funda como una institución no lucrativa, cuyo supremo objetivo, centrado en los valores de igualdad, equidad y pluralidad, así como en el respeto irrestricto a los derechos humanos universalmente reconocidos, es el de lograr una sociedad más educada y consciente, más justa y tolerante, con mayor paz y armonía, con personas más responsables, plenas y realizadas, más sanas, empáticas y productivas, más respetuosas de los demás seres, de su entorno y de la naturaleza como un todo orgánico del cual todos somos responsables. En síntesis: formar personas con mayor conciencia crítica y autocrítica, con mayor creatividad para vivir, mayor capacidad para amar y con una mayor conciencia planetaria y espíritu de servicio.

Órganos Institucionales

• Órgano integrador: reúne a todos los egresados certificados del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana.
  • Órgano propulsor: es la plataforma de lanzamiento profesional, tanto académica como tecnológica a nivel internacional.
  • Órgano capacitador: instancia de actualización académica y formación continua de sus integrantes.
  • Órgano regulador: vigila que el ejercicio profesional sea acorde con el Código de Ética del Consultor en Semiología de la Vida Cotidiana, el Código de Práctica del Consultor en Semiología de la Vida Cotidiana, el Código de Ética del Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana y el Código de Práctica del Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana.
  • Órgano de Enlace Profesional: responsable de la organización y coordinación de congresos nacionales e internacionales sobre temáticas relativas a la Semiología de la Vida Cotidiana.
  • Órgano Difusor: promueve investigaciones relacionadas con las aportaciones académicas del Centro de Investigaciones Semiológicas.
  • Órgano Social: encargado de la organización de eventos y convivencias de integración para sus asociados.
  • Órgano de Servicio a la Comunidad: vincula a los asociados con los proyectos de asistencia social de Grupo Altía, I.A.P., y otras instituciones afines, especialmente en lo relativo a la educación en comunidades marginadas.

“El origen de todos nuestros males radica en la ignorancia de nosotros mismos.”

Dr. Alfonso Ruiz Soto.

Comité de Ética

Para cualquier comentario o sugerencia favor de contactarnos. Tus comentarios son confidenciales. Deja tu nombre y correo electrónico y en breve te responderemos.